Creces, maduras, vives momentos fáciles, difíciles... recuerdas, sufres, lloras, ríes, disfrutas, aprendes, te equivocas, te arrepientes, olvidas, comprendes, haces amigos, suspendes, apruebas, mientes, quieres…
La vida es eso que te sucede mientras intentas hacer otros planes.
Aprenderás que los recuerdos son una de las mejores cosas de la vida, y que los objetos materiales, incluso los amigos y personas que te quieren, ellos vienen y van, te abandonan…
Sin embargo los recuerdos siempre están ahí, nunca te dejan.
La experiencia y los años te enseñarán que lo mejor de una amistad es el principio y que lo difícil es mantenerla.
Aprenderás que todo tiene un fin, antes o después todo acaba y a veces, cuando menos te lo esperas.
Con el tiempo apreciarás los detalles, esas pequeñas cosas que te hacen tan feliz, y que hacen que te des cuenta de muchas cosas.
Pasarán años y momentos vividos, entonces aprenderás que muchas cosas no tienen explicación.
Averiguarás que no es bueno acostumbrarse, porque todo tiene un fin, aunque nos gustaría que las cosas buenas durasen pasa siempre, cuando te quitan algo, lo pasas mal y lo echas de menos.
Descubrirás que las rutinas son aburridas, y que no es lo mismo si te falta a tu lado esa persona que te hace reír, que esta siempre contigo en las buenas y en las malas, con las vistudes y, sobre todo, los defectos. Porque nadie es perfecto.
Aprenderás que elegir, es abandonar otras cosas y que continuamente tienes que estar eligiendo, y dejando atrás personas que quieres.
Tomarás decisiones en instantes inoportunos, elegirás lo incorrecto y en miles de ocasiones te arrepentirás. Descubrirás que las casualidades no existen, y que tu destino depende de de como tú quieres que sea.
Observarás que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde.
Apreciarás los abrazos ajenos, y tu mayor objetivo será conseguir una sonrisa cada mañana.
Hay que tener los suficientes tropiezos que te hagan fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario